Pages - Menu

dilluns, 7 de febrer del 2011

Audiovisual de sa trobada. ONE MOVE

Finuco Martínez, per qui no el conegui, és un pioner en el món de l'escalada, quan ningú a Espanya feia boulder, ell anava als blocs de Galícia a obrir problemes, estam xerrant de principis dels 80.
En el 86 va ser la sexta persona en encadenar "Midnight lighting" 7b+, el famós bloc del camp IV de Yosemite. És un video de boulder molt fanàtic que de ben segur ens ajudara a motivar-nos encara més, i que de ben segur ens farà gaudir d'una bona vetllada.




"One Move" es un originalísimo espectáculo, con toques muy divertidos, en torno a la historia y la filosofía del "boulder" -la escalada de bloque- que nos lleva por diferentes paisajes de Estados Unidos y Europa ofreciendo algunos curiosos contrastes que su práctica ha experimentado a lo largo del tiempo.


Celso Martínez "Finuco", director de competiciones de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, comenzó a escalar hace cerca de 30 años. Enamorado de la roca, Finuco llegó a Yosemite allá por los años ochenta... y se quedó un año entero viviendo en el Valle, donde trabó amistad con todos los "monstruos" locales: John Bachard, Jim Bridwell, Ron Kauk.... Después se especializó en la escalada de bloque, llegando a ser el primer europeo en escalar Midnight lightning, el mítico bloque del Camp IV. Celso fue también campeón de Atlanta y de España en esta modalidad.